La Zona Segura

biblio_la_zona_segura
Maribel Maseda presenta cómo una víctima de agresiones y malos tratos puede abordar el final de su sufrimiento. Empieza por darle una base sobre la que asentar el futuro que se abre ante ella: merece ser querida y respetada, nada ha hecho para padecer comportamientos violentos y ha de escapar de su agresor cuanto antes.

La autora también se dirige a familiares y amigos de las víctimas de la violencia para que sepan qué ocurre en el fuero interno de estas personas, qué actitud deben adoptar para respaldarlas y cómo comportarse en diferentes situaciones que pueden presentarse.

Por último esta obra detalla paso a paso qué puede hacer una víctima para alejarse de su agresor, emprender una nueva vida, con qué inconvenientes se puede topar y, sobre todo, cómo actuar ante los mismos.

 

 

Háblame

biblio_hablame_3

En “Háblame”, Maribel realiza un gesto valiente al expresar públicamente lo que pacientes anónimos le transmitieron sabedores de que estaban próximos a morir. Igualmente, expone historias reales y cotidianas contadas por sus protagonistas acerca de la magia de la vida.

A través de estas vivencias aparentemente tan distantes, se va entretejiendo en el lector una sensación de que hay algo más que le acompaña en su camino, más allá de prejuicios y temores. “Háblame” no intenta convencer a nadie ni de nada; solo expone lo que tantas veces y tantas personas han vivido directa o indirectamente, sin entrar en polémica.
Por que la verdad, sea la que sea, siempre irá por delante de lo que creamos saber.

Es un libro sorprendente, alejado de convencionalismos, pero lleno de esperanza, de ánimo para aquellos que buscan, y para aquellos que aún no pueden encontrar.

Capítulo 1