Tras el éxito alcanzado por la conferencia de la neuróloga e investigadora española Dra. Martínez-Conde el pasado 14 de noviembre, el Consulado General de España en Washington y el Consejo de Residentes Españoles (CRE) tienen el placer de anunciar un ciclo de conferencias especialmente diseñado para la colonia española, a cargo de españoles prominentes en sus respectivas áreas, que tendrán lugar con periodicidad mensual en el salón de actos de la Embajada de España. Está previsto que los conferenciantes interactúen tras su exposición con el público de la sala.

Estas conferencias de carácter informativo y divulgativo versarán sobre temas de especial interés para nuestra comunidad. El Consulado General y el CRE esperan con esta iniciativa contribuir a que nuestra colonia tome conciencia de su propia identidad, peso e importancia en EEUU y a la vez impulsar su propia comunicación interna e interacción entre sus miembros.

La próxima conferencia tendrá lugar el 4 de diciembre a las 18:00 y en ella la conferenciante internacional Maribel Maseda, experta en violencia de género y técnicas de autoconocimiento, nos presentará su libro “La zona segura”

(http://www.lideditorial.com/desarrollo-personal/libros/1002183014801/zona-segura.1.html).

Tras la presentación se ofrecerá un vino español. El evento es gratuito y abierto a los residentes españoles pero es necesario apuntarse en el siguiente enlace:

https://conferencia-4-diciembre.eventbrite.com

En el primer trimestre de 2015 las conferencias serán a cargo del Rector de la Universidad Georges Mason en Virginia, Profesor Angel Cabrera (21 de enero), del Prof. James Fernández de la Universidad de NY, estudioso de la inmigración española en EEUU (febrero), y del ex Embajador de España en Washington, Javier Rupérez (marzo).