la_zona_seguraEl pasado 21 de septiembre de 2013 se presentó el nuevo libro de Maribel Maseda “La Zona Segura” en la carpa climatizada con vistas al lago de La Parrilla del Embarcadero, un espacio único y privilegiado.

Éxito rotundo en la primera presentación de La Zona Segura

El evento se re-transmitió en tiempo real para todos aquellos que no pudisteis acudir al lugar. Si no lo pudiste ver, o quieres volver a ver la presentación, ya tienes disponible el vídeo íntegro de la presentación on-line. Deseamos que os guste. Muchas gracias.

 .

 

El papa “Francisco” recibe el libro “La Zona Segura” de manos de su autora Maribel Maseda

“Su Santidad: alguien en España escribió sobre mi libro que es un referente de respeto y amor. Lo escribí pensando en todas y cada una de las mujeres y niñas que sufren malos tratos y abusos en el mundo. Les he prometido que algún día se liberarán. Usted es mi esperanza de poder cumplir mi promesa”. Así, temblándome la voz, entregué el libro al Padre Francisco. Todas estabais allí.

Presentación del libro “La Zona Segura” en The Women Station

Presentación de “La Zona Segura”

Book-Trailer

Agradecimientos

Sinopsis

Maribel Maseda presenta cómo una víctima de agresiones y malos tratos puede abordar el final de su sufrimiento. Empieza por darle una base sobre la que asentar el futuro que se abre ante ella: merece ser querida y respetada, nada ha hecho para padecer comportamientos violentos y ha de escapar de su agresor cuanto antes.

La autora también se dirige a familiares y amigos de las víctimas de la violencia para que sepan qué ocurre en el fuero interno de estas personas, qué actitud deben adoptar para respaldarlas y cómo comportarse en diferentes situaciones que pueden presentarse.

Por último esta obra detalla paso a paso qué puede hacer una víctima para alejarse de su agresor, emprender una nueva vida, con qué inconvenientes se puede topar y, sobre todo, cómo actuar ante los mismos.

Puntos Fuertes

[list style=’1′]
[li]Obra dirigida las personas que sufren o han sufrido agresiones físicas y psicológicas de cualquier clase. También a sus familias y amigos, que deben saber exactamente cuál es la situación en la que se encuentra una víctima tanto mientras padece ataques contra su persona como cuando decide seguir con su vida lejos de su agresor.

[/li]
[li]Plantea la necesidad que las víctimas tienen de dejar atrás situaciones intolerables que han marcado su forma de actuar y pensar para recobrar la autoestima y la confianza en el futuro.

[/li]
[li]Ofrece las claves En sus páginas se dan las claves sobre cómo actuar para emprender un proyecto vital nuevo sin que un turbio pasado lastre las posibilidades de felicidad que toda persona merece.

[/li]
[li]Al lector se le plantea la tesis de que una víctima jamás es culpable de las agresiones que recibe; el único responsable de las mismas es el agresor.

[/li]
[/list]

Índice

[list style=’12’]
[li]El lado sano de la vida[/li]
[li]Los pactos secretos[/li]
[li]La palabra debe acompañar a la intención[/li]
[li]Aprender a vivir[/li]
[li]Aprender a querer[/li]
[li]Ocupar su lugar[/li]
[li]Aceptarse tal y como se es[/li]
[li]Pedir lo que se merece[/li]
[li]La repartición de roles[/li]
[li]Esta es la vida[/li]
[li]Tú/yo; creo/quiero; sí/no[/li]
[li]Sufrir un abuso[/li]
[li]Retroceder hasta donde sea necesario[/li]
[li]Tener derecho a decir lo que se piensa en cualquier momento[/li]
[li]El temor a volver a repetir la misma historia[/li]
[li]Superarlo[/li]
[li]Ser amigo del maltratado[/li]
[li]Se puede elegir[/li]
[li]Atreverse a ser tratada y a ser protegida[/li]
[li]La red segura de ayuda[/li]
[/list]